Ediles de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución para que el Ejecutivo haga gestiones ante el gobierno bonaerense y puedan realizarse tareas de fondo sobre la carpeta asfáltica.
MIRAMAR (Corresponsal).- Concejales de Juntos por el Cambio presentaron ante el cuerpo deliberativo un proyecto de resolución para que el Ejecutivo intervenga y realice las gestiones necesarias ante el gobierno bonaerense con el propósito de realizar una reparación integral en el tramo de la ruta 11 que comunica Miramar con Mar del Sud.
Son unos 17 kilómetros en total, los cuales pese a estos tiempos de cuarentena donde el tránsito es algo menor, tienen una directa injerencia sobre la actividad agropecuaria, especialmente para extraer la producción de los campos y su derivación a mercados o diversos puertos.
Además, forma parte de un paseo turístico característico y por demás atractivo ya que en su recorrido muestra la geografía que entremezcla mar, bosque, médanos y distintos cultivos. A esto se suma que sirve de acceso a sitios tradicionales de pesca deportiva.
Durante un recorrido, LA CAPITAL comprobó que el estado de la cinta asfáltica es realmente preocupante. Sobre buena parte del trayecto existen desniveles y pozos pronunciados que ponen en juego la seguridad de quienes allí transitan diariamente, algo que se torna más peligroso aún durante la circulación nocturna por la escasa visibilidad.
Si bien se realizaron algunos trabajos menores de mantenimiento, la idea de los legisladores que tuvo apoyo de los demás bloques políticos en forma unánime, es que pueda concretarse un bacheo integral ya que el último trabajo importante fue en 2016, durante la gestión de Germán Di Cesare como intendente del Partido de General Alvarado.
En aquella oportunidad, se llevó a cabo un trabajo de refulado y bacheo profundo desde la base en diferentes sectores del trayecto que une esta comunidad con la villa balnearia.
“El proyecto había sido presentado en realidad hace mucho tiempo, quedó en comisiones para su debate y convenimos hacer una resolución para que el municipio solicite al gobierno bonaerense mediante Vialidad Zona X la reparación como corresponde del trayecto”, dijo a LA CAPITAL, el presidente del bloque UCR/JpC, Fabián Barberini.
Durante la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora hubo diversas tareas de bacheo parciales pero ahora se espera un mejoramiento general de la carpeta asfáltica. “Es una cuestión postergada y hay que resolverla porque significa un riesgo para quienes se trasladan por allí periódicamente”, agregó el concejal.
Cabe señalar, que el 5 de diciembre de 1987 se inauguró el pavimento entre Miramar y Mar del Sud por una traza más cercana a la costa que el viejo camino de tierra, el cual todavía existe. Posteriormente, en 2006 se hizo un reasfaltado completo que se fue deteriorando también por el paso del tiempo, sumado al tránsito de camiones y demás transporte pesado hacia los campos.